Stream Presentado en un Artículo de DSN

: September 4, 2015

El liderazgo de Stream fue presentado en un artículo reciente de la revista Direct Selling News (DSN) como ejemplo de una compañía privada de venta directa que ha integrado con éxito a la junta directiva a un diverso grupo de personas fuera del sector. Stream brinda información personal acerca de “trabajar inteligentemente”, haciendo hincapié en la importancia de contar con las personas adecuadas para ayudar a sortear las complejidades de los negocios inteligentes, mediante la toma de decisiones estratégicas y objetivas destinadas al mejoramiento de la compañía.

Como se plantea en al artículo, “A diferencia de sus contrapartes cotizadas en bolsa, las compañías privadas prefieren, de forma voluntaria, tener una junta de personas externas para ayudarles en todos los aspectos: desde la contratación de ejecutivos de nivel C hasta la estrategia general de la compañía”. Aquí en Stream, la junta ha desempeñado un papel de importancia en muchas cosas, pero especialmente al “adentrarse en el sector súper competitivo de servicios inalámbricos, vendiendo teléfonos y planes móviles”. Ese fue un riesgo calculado que requirió de las opiniones de expertos empresariales no parcializados, tales como los integrantes de la junta directiva.

La junta también participó directamente en la contratación de la CFO, Renée Hornbaker. “En muchos aspectos, intentamos conducirnos más como si fuéramos la junta de una compañía cotizada en bolsa”, afirma. “Si en algún momento la compañía decidiera cotizarse en bolsa, ya contaríamos con el proceso necesario para ello, y sería una transición con menos dificultades”.

Puede leer el artículo completo aquí.